Cash Assistance Image
Haga estas Cosas
Puede oprimir las conexiones abajo para solicitar beneficios, renovar/re-certificar sus beneficios, actualizar, o terminar/empezar una solicitud nueva y obtener respuestas a sus preguntas.

¿Soy Eligible?
Solicitar Beneficios
Mi C4Yourself
Obtener Respuestas a mis Preguntas
FORMA DE SOLICITUD
Folleto de Planificación Familiar

Alimentos y Nutrición

El Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) administra los programas de ayuda de la nutrición del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

El Programa de CalFresh, anteriormente conocido como Estampillas para Comida(federalmente conocido como el Programa de Asistencia de Nutrición Suplemental (SNAP)),puede agregar a su presupuesto de alimento para poner comida saludable y nutritiva sobre la mesa. El programa expide beneficios electrónicos mensuales que pueden ser utilizados para comprar la mayoría de los alimentos en muchas tiendas de mercados y almacenes de alimento.

Para obtener los beneficios de CalFresh, los hogares deben cumplir con ciertas pruebas, incluyendo pruebas de recursos e ingresos:


Recursos
Hogares pueden tener $2,000 en recursos contables, como una cuenta bancaria, o $3000 en recursos contables si por lo menos una persona tiene 60 años o maós, o es incapacitado. Sin embargo, ciertos recursos NO se cuentan, como una casa y el lote, los recursos de personas que reciben Ingresos Suplementales de Seguridad (SSI), los recursos de personas que reciben Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (CalWORKs, anteriormente AFDC), y la mayoría de los planes de jubilaciones (pensión).

Ingresos
Hogares tienen que cumplir con pruebas de ingresos a menos que todos los miembros reciban TANF o en algunos lugares asistencia general. La mayoría de los hogares deben cumplir con las pruebas de ingresos brutos y netos, pero un hogar con una persona de edad avanzada o una persona que recibe ciertos tipos de pagos por incapacidad solamente tiene que cumplir con la prueba de ingresos netos.

Requisitos de Empleo
Generalmente, adultos entre 18 y 50 años de edad con la capacidad de trabajar y sin personas bajo su cuidado pueden recibir los beneficios de CalFresh por solamente 3 meses en un período de 36-meses si ellos no trabajan ni participan en un programa de beneficios a cambio de trabajo (workfare) o programa de empleo y entrenamiento con excepción de búsqueda de empleo. Este requisito es renunciado en algunos lugares.

Con algunas excepciones, adultos entre 16 y 60 años de edad con la capacidad de trabajar deben registrarse para el trabajo, aceptar empleo conveniente, y participar en un programa de empleo y entrenamiento a el cual son referidos por la oficina local. La falta de cumplir con estos requisitos puede resultar en la descalificación del Programa.

Reglas Especiales para Personas de Edad Avanzada o Incapacitados
La mayoría de las reglas de CalFresh se aplican a todos los hogares, pero hay algunas reglas especiales para los hogares que contienen un miembro de edad avanzada o un miembro incapacitado.

Elegibilidad de Inmigrante
La proyecto de ley Agrícola de 2002 (2002 Farm Bill) restaura la elegibilidad de CalFresh a la mayoría de los inmigrantes legales.

Ciertas personas que no son ciudadanos como los admitidos por razones humanitarias y los admitidos para la residencia permanente también son elegibles para el programa. Los miembros del hogar que son elegibles pueden recibir beneficios de CalFresh aun si su hogar incluye otros miembros que no son elegibles.


Comer Fresco (Eat Fresh)

EatFresh.org es divertido, interesante y fácil de usar. Incluye:

  • Recetas que puedes buscar para cuaquier tipo de comida.
  • Recetas para que pueda cocinaren en olla electrica o microondas.
  • Pregúntele a un experto en nutrición: Escriba su pregunta y un nutricionista le enviará una respuesta.
  • Consejos sobre nutrición y estilos de vida saludable.
  • Comparta recetas a través de mensaje de texto, correo electrónico o imprimidas.
  • Discurso en línea de nutrición y cocina.
  • Publique recetas en Facebook, Pinterest, o Twitter.
  • La ubicación de los mercados (farmers' market) que acepten la tarjeta de EBT, y de los centros de distribucion de alimenticios de su condado.