Cash Assistance Image
Haga estas Cosas
Puede oprimir las conexiones abajo para solicitar beneficios, renovar/re-certificar sus beneficios, actualizar, o terminar/empezar una solicitud nueva y obtener respuestas a sus preguntas.

Solicitar Beneficios
Mi C4yourself
Obtener Respuestas a mis Preguntas














Asistencia Monetaria

El Programa de California de Oportunidades de Trabajo y Responsabilidad hacia los Niños (CalWORKs) es un programa de asistencia pública que proporciona asistencia monetaria y servicios a las familias elegibles necesitadas de California.

Si una familia tiene poco o ningún dinero efectivo y necesita vivienda, comida, utilidades, ropa o asistencia médica, pueden ser elegibles para recibir la ayuda a corto plazo inmediata.

Asistencia monetaria y servicios pueden ser disponibles para:

  • Las familias que tienen un niño/s en el hogar que ha sido privada de apoyo parental o cuidado debido a la ausencia, incapacidad o muerte del uno o el otro padre.
  • Las familias con un niño/s cuando ambos padres están en el hogar, pero el asalariado principal está desempleado.
  • Parientes familiares necesitados que son proveedores de cuidado de un niño/s bajo crianza temporal.

Otros requisitos de elegibilidad incluyen la ciudadanía, edad, ingresos, recursos, bienes y otros factores de un solicitante.

La cantidad mensual de asistencia monetaria que una familia puede recibir depende de un número de razones, incluyendo el número de personas que son elegibles, cualquier necesidad especial de esos individuos elegibles, la cantidad de ingresos que ellos reciben, y el valor de su propiedad (vehículos, cuentas de cheques, etc.).